Kit Digital Comercio y Web APP

El Gobierno de España va a conceder ayudas para la digitalización de autónomos y PYMEs, se trata del programa KIt Digital con el que dispondrás de un Bono Digital de entre 2.000 y 12.000 euros para digitalizar tu negocio.
¿Qué es el Kit Digital?
Según Kit APP en su página www.kitapp.es/blog/kit-digi... el Kit Digital es:
"El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, su objetivo es subvencionar la digitalización de autónomos y PYMEs mediante un Bono Digital que los interesados podrán solicitar y emplear en el catalogo de soluciones digitales."
Se trata de una subvención con la que podrás conseguir 2.000€ para crear tu Sitio Web o Tienda Online.
¿Cómo conseguir el Kit Digital?
Existe la figura del Agente Digitalizador, que son empresas autorizadas para crear soluciones del Kit Dgital.
Estas empresas pueden ayudarte con los tramites administrativos y es la opción más sencilla, alguna lo harán sin coste alguno como es el caso de: Kit Digital de Kit APP.
Así que nuestra recomendación es que solicites su ayuda.

Catálogo de soluciones Bono Digital
Primero tendrás que solicitar tu Bono Digital, con el podrás acceder a un catálogo de soluciones Kit Digital, la lista completa la tienes en el BOE: boe.es/boe/dias/2021/12/30/...
Destacamos dos soluciones interesantes que son Sitio web y presencia en Internet y Comercio Electrónico

Tienda Online
Solución KIt Digital para el Bono Digital de comercio electrónico mediante una Aplicación Web Progresiva (PWA) de Tienda Online: www.kitapp.es/productos/com...
Sitio Web
Solución KIt Digital para el Bono Digital de Sitio Web y presencia en Internet mediante una Aplicación Web Progresiva: www.kitapp.es/productos/sit...
Bono Digital Sitio web y presencia en internet
Objetivo: Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
Importe de la ayuda: 2.000€
Funcionalidades y servicios mínimos:
- Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
- Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo dedoce meses.
- Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
- Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Bono Digital Comercio Electrónico
Objetivo: Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
Importe de la ayuda: 2.000€
Funcionalidades y servicios mínimos:
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
- Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
- Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
- Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
Ejemplos Kit Digital
Aquí tienes una demo de un comercio con distintas opciones y diseños del Kit Digital:
